Sobre mí

Ródenas dressmaker es la firma creada por Marta Ródenas.
A sus 18 años, comenzó los estudios de Corte y confección en el Gremio de Sastres y modistas de Valencia, ampliando sus estudios continuamente y especializándose en cursos de figurinismo, moulage, tocados y modelados, además de Indumentaria Tradicional Valenciana.
Ha trabajado también confeccionando prendas para algunos diseñadores de renombre como son José Zambrano y Alejandro Resta, entre otros.
En 2014, realizó sus prácticas con el modista Lorenzo Caprile y posteriormente pasó a pertenecer a su equipo de costura en Madrid.
Con el paso del tiempo, decidió embarcarse en un reto, montar su propio taller de Costura, bajo la firma de Ródenas dressmaker, compaginándolo con formación en corte y confección industrial, diseño de moda, moulage y perfeccionamiento en indumentaria Valenciana, en la escuela Cànem d’Indumentària Tradicional.
En 2019, apostó por dar un paso más y abrir su actual taller en el barrio del Carmen, Valencia.
El taller de Ródenas dressmaker se caracteriza por el servicio de modelado sobre el cuerpo. Es un proceso de confección muy artesanal y que te muestra un escenario real de lo que puede llegar a ser tu prenda sin estar acabada. Un paso importante para conocer nuestros cuerpos, saber qué nos queda bien o que queremos disimular.
El diseño es un proceso de ideación junto con mis clientas y clientes, ellos forman parte de ese proceso de creación que nos lleva desde la elección del tejido, detalles, opciones de formas, acabados…, al final es su pieza, hecha para ella o para él. Otro detalle que intento destacar y cuidar es, siempre he tenido curiosidad, me encantaba experimentar, jugar y mezclar potingues de pequeña y eso es parte de mi esencia, lo que a día de hoy me inspira y me motiva jugar y experimentar con diferentes materiales, tejidos, técnicas y procesos.
¿Creamos tu prenda especial?